COTAHUASI INFORMATION : Provincia de La Unión Cotahuasi (spanish)
Posted by Cotahuasi Canyon on 2007/9/24 10:40:00 (27688 reads)

Esta ubicada en la parte alto andina del departamento de Arequipa.

Su característica más resaltante es su relieve escarpado: cortado aquí y allá por ríos y quebradas, con una altitud que varía entre los 1,000 y los 6,093 m.s.n.m.

En su territorio se encuentra el cañón de Cotahuasi, uno de los más profundos con (3,535 m).

Esta ubicado a 14 horas de la ciudad de Arequipa o a 24 horas de la ciudad de Lima.

La provincia es visitada por turistas del Perú y del mundo, los cuales llegan a contemplar su imponente paisaje. Su capital es la villa de Cotahuasi.

En La Unión Cotahuasi encontrara: Nevados, cataratas, lagunas, bosques de Cactus, bosques de Puyas Raymondi, bosques de formaciones rocosas, baños Termales, puentes colgantes, fauna autóctona (Vicuña, Cóndor, etc.), zonas de pesca, paisajes espectaculares, y por si fuera poco el Cañón de Cotahuasi, el más profundo del mundo.

Por su relieve escarpado esta provincia es ideal para la práctica del turismo de aventura. Precisamente en la primera semana de mayo de cada año se celebra el aniversario de la provincia con una fiesta popular y un festival de deportes de aventura: canotaje, trekking, ciclismo de montaña, vuelo libre, escalada en roca, puenting, excursiones a caballo, etc.

Pero Cotahuasi no solo es aventura sino también es tradición. Su patrimonio cultural consiste en antiguos pueblos andinos que conservan aun sus tradiciones ancestrales, comunidades de tejedores de alfombras, iglesias coloniales, caminos incas, andenerías precolombinas, construcciones de origen Inca y Wari de gran esplendor.

La identidad cultural de las comunidades rurales en particular constituye un atractivo singular para los visitantes. Se puede disfrutar de una variada muestra de folklore y artesanía andina, además de deliciosos vinos producidos artesanalmente.

La mejor temporada para el turismo es el periodo comprendido entre los meses de mayo y noviembre.

Durante estos meses los días son soleados, las noches frescas y las lluvias escasas ideal para hacer caminata y contemplar los bellos paisajes que ofrece Cotahuasi.

La temporada de lluvia se inicia en el mes de diciembre y termina en marzo.

Para poder visitar Cotahuasi, lleve ropa de media estación y casacas, ropa de baño, botas para caminar, lentes de sol, gorra, bloqueador solar, cámara fotográfica y remedios personales para la altura. El requisito básico es estar en regular condición física.

El clima es templado con tardes y noches frías. La provincia tiene diversos pisos altitudinales (entre 1,000 y 6,000 msnm) por lo que la temperatura según la altura varia entre 8 y 28ºC.

Mas allá de la catarata se forma un pequeño cañón con paredes completamente verticales a ambos lado, este cañón corre a lo largo de 400 á 500 metros para después a abrirse en un valle.

Printer Friendly Page Send this Story to a Friend Create a PDF from the article


Bookmark this article at these sites

                   

The comments are owned by the author. We aren't responsible for their content.